Las obras de Franco Ovalle en el Cesar avanzan bien

0
Obras de Franco Ovalle en el Cesar

Franco Ovalle en las obras

Las obras de Franco Ovalle en el Cesar avanzan bien, que éste es “El año de los resultados”, según ha denominado el Gobernador este tercer año administración y para ello, hace recorridos permanentes por las obras con el objetivo de que se cumplan los cronogramas establecidos contractualmente y la comunidad pueda disfrutar en el menor tiempo posible los beneficios de cada obra.

Finalizando la semana, el Mandatario hizo un recorrido por varios municipios donde se ejecutan los siguientes proyectos: en el municipio de La Paz visitó la sede de la Universidad Nacional que cuenta con un avance del 92% y cuyos trabajos finalizarán, según el último cronograma establecido, en el primer trimestre de 2018.

En este mismo municipio se adelanta la construcción del colegio San José con capacidad para 1.200 estudiantes, esta obra muestra un avance del 18% con recursos compartidos de la Nación, Gobernación y municipios que ascienden a ocho mil millones de pesos.

En San Diego, la plaza principal de este municipio avanza a buen ritmo y en ocho meses se espera esté al servicio de la comunidad, esta plaza llevará por nombre José Antonio Murgas Aponte homenajeando a uno de los creadores del Departamento oriundo de esta tierra.

Igualmente visitó las instalaciones de la institución educativa Rodríguez Torices donde se realizan mejoramiento de ambientes escolares, aquí se construyen ocho aulas para básica primaria y secundaria, cuatro infantiles y un comedor escolar, con inversión de 2.800 millones.

En Codazzi, Ovalle Angarita inspeccionó los trabajos de la Villa Olímpica, uno de los mejores complejos deportivos del Cesar, la obra tiene un nivel de ejecución del 55%, el costo fue de $17 mil millones y tiene como fecha de entrega a la comunidad a mediados de año.

De regreso a Valledupar el Gobernador recorrió el sitio donde se levanta el edificio bioclimático que oficiará, desde su entrega que se espera sea en los próximos meses,  como sede de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, la obra registra un buen nivel en su ejecución.

El Gobernador anunció un recorrido por los 25 municipios del Cesar que iniciará en los próximos meses, se trata de “La Ruta Turística y de Resultados”, estrategia con la cual busca se aprovechen turística y comercialmente las potencialidades del Departamento y a la vez permite entrega de obras en este año de ejecuciones y resultados.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.