Listo el diseño de la vía Rincón Hondo – Chiriguaná

0
vía Rincón Hondo – El Cruce - Chiriguaná

El Cruce de Chiriguaná

Valledupar. El Gobierno del Cesar tiene listo el diseño de la vía Rincón Hondo – Chiriguaná, que permitirá la intervención de 12 kilómetros de carreteable.

La Administración de francisco Ovalle Angarita tiene listos los estudios y diseños a la vez que trabaja en la elaboración del proyecto para la pavimentación de la vía que conecta el corregimiento de Rincón Hondo con el lugar conocido como El Cruce y el casco urbano del municipio de Chiriguaná.

Actualmente la Secretaría de Infraestructura del Departamento se encuentra elaborando el proyecto para conectar los tres poblados y que a la vez servirá de ruta para jalonar el desarrollo de gran parte del centro del Cesar, la inversión de este proyecto está cercana a los $19 mil millones.

Durante la intervención del Mandatario Departamental refiriéndose al tema de inversión en todos los municipios del Cesar y desde todos los tópicos, de infraestructura y temas sociales, se mostró complacido al anunciar que esta pavimentación será una realidad puesto que ya se gestionaron los recursos y fueron aprobados los estudios y diseños que son los primeros pasos para la materialización de los proyectos.

Mucha importancia cobrará esta obra, puesto que es un corredor vial que une el norte, centro y sur del Departamento, mejorará de manera significativa las condiciones de movilidad de los más de nueve mil vehículos que a diario la transitan, además de que entra a resolver un problema de salubridad y seguridad vial, dado que en temporada de invierno los huecos se llenan de agua produciendo criaderos de mosquitos y alto grado de accidentabilidad.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.