Todo listo para la 39º Feria Ganadera de Valledupar

0
Feria Ganadera de Valledupar

Directivos Corfedupar

Valledupar. Todo listo para la 39º Feria Ganadera de Valledupar, según el presidente de la junta  directiva de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar, Corfedupar, Alfredo Villazón Gutiérrez, expuso ante los medios de comunicación de esta ciudad los pormenores de la 39º Feria Ganadera Grado A y Agroindustrial que se realizará en la capital del Cesar del 27 al 29 de octubre de 2017, “estamos listos para comenzar nuestra Feria Ganadera, no tenemos ningún tipo de problema sanitario, en ese sentido el ICA ha estado vigilando para que todo marche bien, nuestro coliseo ‘Luis Alberto Monsalvo Ramírez’,nuestra plaza de ferias  ‘Pedro Castro Monsalvo’, todo está desinfectado, en estos días haremos la tercera y última jornada de desinfección para asegurarnos que quede completamente lista”.

La anterior observación de Villazón Gutiérrez obedece a los hechos que motivaron a Corfedupar a rodar la fecha tradicional  (agosto) en la que se llevaba a cabo la Feria Ganadera, para finales de octubre, “la mayoría conocemos los focos de fiebre aftosa que se presentaron en diferentes departamentos de Colombia, con excepción del Caribe y por supuesto del departamento del Cesar, sin embargo el ICA, como autoridad sanitaria,  tomó medidas restrictivas, entre ellas suspender durante 60 días todas las ferias de exposiciones avaladas por Asocebú en el territorio nacional, luego de aparecer el primer foco el 15 de junio de este año.

“Nuestra Feria”, agregó Alfredo Villazón,  “atrae mucho público, Valledupar es una ciudad atractiva, a la gente le gusta venir a esta capital, por lo que les informo que la reanudación de estos certámenes obligó a  sus organizadores a hacerlas casi todas unas tras otras, a pesar de esa situación, hemos tenido una excelente recepción por parte de los ganaderos, quienes tomaron la decisión de apoyar las ferias regionales, cerca de sus hatos”.

En cuanto al tema de los participantes, el Presidente de Corfedupar expresó su complacencia por la inscripción de alrededor de 108 animales de la raza GYR, 282 ejemplares de Doble Propósito y 186 Brahman, “por los lados del Concurso Lechero, que patrocina la empresa  Klarens,  contamos con la competencia de 20 vacas productoras de leche que van a librar su batalla durante los tres ordeños oficiales”.

Dentro del programa destacó el remate de ganado, que es  uno de los ingredientes  principales de toda Feria, “como siempre realizaremos todas las transacciones comerciales  para que los ganaderos que vengan a Valledupar puedan comprar ejemplares de la mejor genética que se está trabajando en el país”, y para los amantes de la buena música anunció varios conciertos con artistas destacados de la ciudad.

“El domingo 29 de octubre tendremos el programa ‘Echando Raíces’, con el auspicio de Asocebú, con el cual se busca la formación de  los nuevos ganaderos,  se busca  la mística a los niños para que amen a la ganadería; así mismo, tendremos un Festival Equino y un Concurso Canino, así que estamos a punto,  la parte publicitaria, los estand, todo está comercializado, los ejemplares entrarán a partir del 22 de octubre para hacerles las respectivas revisiones técnicas, trabajos que estarán a cargo de Hermes Solano, reconocido director técnico de Assocebú,  lo que garantiza nuestra tranquilidad.

Estamos listos para que a las siete de la noche del viernes 27 octubre, arranque la  Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar, con la presencia garantizada de Franco Ovalle Angarita, gobernador  del departamento del Cesar; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan; Edgardo Maya Villazón,  contralor General de la República; además de senadores, representantes, miembros de la clase dirigente, autoridades militares, entre otras personalidades.

En la reunión con los medios locales, en el salón principal de la Cámara de Comercio de Valledupar,  estuvieron  todos los miembros de la Junta Directiva de Corfedupar: Óscar Argote Paba,  Jaime Murgas Arzuaga, Alfonso Araujo Cotes, José Enrique Mindiola, Gustavo Gnecco Oñate, Lucas Monsalvo Hinojosa, Óscar Daza Laverde, Hernando Osorio, Miguel Villazón Quintero, Pedro Rodríguez y Rodolfo Oñate Castro; además de Carlos Eduardo Campo, secretario de Agricultura del Cesar; Hermes Solano, director técnico de Asocebú; y Armando Cuello, de Riendas.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.