Esto es lo que Andan Diciendo en Colombia

0
lo que Andan Diciendo en Colombia

Imagen de la Corrupción

Definitivamente la sociedad colombiana anda patas pa’ arriba, se dan las vainas más raras del mundo: los corruptos haciendo manifestaciones en contra de la corrupción, dándose golpes de pecho como si nosotros no supiéramos que su pasado no es ejemplo para la sociedad.

Los Ricos subsidian a las Iglesias para que estas se encarguen de mantener a los Pobres en la Conformidad.

Un Estado que promueve la Pobreza es aquel que la regala Casas a las familias en lugares en que no tienen posibilidades de gestionar la solución del resto de sus necesidades básicas.

A pesar que los Pobres son las Víctimas de los Corruptos, son los pobres los que, en cada jornada electoral, se encargan de mantener a los Corruptos en el Poder.

Verdad que Valledupar es la Sorpresa Caribe: mientras en unos sectores aflora el bienestar, en otros aflora la Miseria solo superior a Quibdó y Riohacha.

El caso de Odebrecht ha servido para mostrar por primera vez en la historia de este país, y sin tapujos, el funcionamiento del sistema para hacerse al poder político, burocrático y al presupuesto público.

La Contaminación por la Explotación Minera pronto nos abocará a que no quede ni una sola hoja en nuestros árboles, que los peces mueran atragantados de ácido sulfúrico y que nuestros nietos nazcan con tumores de Carbón endurecidos en el Estomago.

La indignación que ayer expresó la comunidad del municipio de San Juan del Cesar para rechazar la muerte de una de sus pobladoras y pedir más seguridad, es la réplica de lo que ocurre en varias poblaciones colombianas, situación de la que no escapan los otros municipios guajiros.

Vergüenza nacional sentiríamos si la juez o el juez le dieran permiso a ‘El Pollito’ Herrera para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata, aduciendo normas constitucionales y derechos.

Mal mensaje mandan los ministros del Interior y de Justicia y la Fiscalía al desestimar denuncias, reiterando que los asesinatos a líderes son casos aislados, y que el paramilitarismo no existe.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.