Esto es lo que Andan Diciendo en Valledupar

0
Andan Diciendo en Valledupar

Plaza Alfonso López en Valledupar

Esto es lo que Andan Diciendo en Valledupar: Que, una comisión de la Fiscalía llegó a Valledupar, procedente de Bogotá, solicitó acompañamiento de Corpocesar, uno de los cómplices, y se fue a inspeccionar el nivel de contaminación del río Cesar en la Planta del puente Salguero. Entre los investigados estarían los ex alcaldes Luis Fabián Fernández, Fredys Socarrás Reales, Augusto Ramírez Uhía, los ex gerentes de Emdupar: Luis Eduardo Gutiérrez, Armando Cuello Daza y el actual José María Gutiérrez Baute. Y si buscan bien pueden encontrar que estos no solo contaminaron al río Cesar.

Que en criterio del fiscal, en la mayoría de departamentos el programa de alimentación escolar se utilizó como la caja menor de las administraciones públicas para comer los gobernantes y los pela’os siempre quedaban con hambre.

Que, según un informe de la Contraloría General de la República, los corruptos, que se cogen hasta un tizón prendío, se han robado 50 billones de pesos de Colombia.

Que, si los experimentados dejaron acabar a EMDUPAR, lo que se puede esperar  del actual gerente con menos experiencia y perfil es que la termine de tirar por las alcantarillas.

Que el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, y el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, están perdiendo el año en materia de convivencia social, porque la ciudad cada día más se les sale de las manos, mientras otros se la meten en los bolsillos.

Que después de que los cesarenses iban a la Universidad Nacional, ahora la mejor universidad pública de Colombia viene al Cesar, pero eso no garantiza que los que egresen de sus aulas puedan superar la frustración de los que lo hicieron en otras ciudades, como los ingenieros de Minas de la sede Medellín que son cientos, y no han podido conseguir su primer empleo en nuestras propias minas que están repletas de cachacos y gringos.

Que a los políticos de Colombia no les interesa una reforma que propone cambiar el statu quo que los ha llevado al poder, con todos los micos, marimonda y macos que se han inventado para mantenerse robando.

Que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en Colombia hay más de tres millones de colombianos en condición de hambre e inseguridad alimentaria y unos cuantos desgraciados, casi todos políticos, que no tienen donde echar la comía.

Que se aproximan las elecciones de 2018, y con ellas se incrementa la presencia de un cáncer que corroe el debate público en Colombia: el odio por el otro y el hambre por el presupuesto.

Que, con el atraco en la cancha de tenis de Valledupar, no hay duda que los atracadores saben que los que juegan ese deporte son los ricos, porque no hay antecedentes en una cancha de fútbol, por ejemplo.

Que todo parece indicar que la clínica Laura Daniela, de Valledupar, tiene más dolientes que los 16 pelaos que morroconiaron con su purgante adulterao. De que son  más pesa’os si no hay duda.

En la Guajira, la riqueza generada por el boom marimbero en la década de los setenta facilitó amasar fortunas en manos de agentes ilegales, que a la sombra de esta bonanza se perfilaron como líderes sociales y políticos.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.