Esto es lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia

0
Lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia

Jaime González Mejía

Esto es lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia: Que con el anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrir indagación preliminar contra ‘los Bulldozer’ por recibir sobornos económicos de Odebrecht el equipo azul podría perder su número 10.

Que las campañas políticas siguen siendo masivas, a pesar de la mala reputación de los políticos, porque la gente cree que solo el Clientelismo la puede sacar de la Miseria.

Que en el Cesar tenemos muchos “elefantes blancos”, u obras inservibles, pero nunca habíamos tenido un “burro muerto” como el que dejó Freddy Socarrás en la calle 17 de Valledupar.

Que los políticos, con tal de conseguir votos, se bautizan en cualquier iglesia así sea en donde el centro de adoración sea el diablo.

Que no se sabe si las sesiones extras en corporaciones como asambleas y concejos son necesarias o son un obsequio de los mandatarios de turno, porque en la Asamblea del Cesar las actuales sesiones no demoran más de media hora.

Que la plaza Alfonso López de Valledupar, en ésta época, se ha vuelto un mercado público: hay más vendedores ambulantes que personas disfrutando de las luces navideñas.

Que detrás de la pretensión de bajar de peso, curar el cáncer, mejorar la potencia sexual y hasta esculpir una figura musculosa de la noche a la mañana hay un mercado de avivatos sacándole provecho a la ingenuidad y a la necesidad de la gente.

Que los cantantes vallenatos le deben una explicación a la sociedad por mencionar y hacer celebres en sus álbumes a tantos criminales y delincuentes.

Que el colmó de la inseguridad en Valledupar se dio en la sede de la Asamblea Departamental, en donde al parecer hay variedad de ladrones, porque a la cajeta que pusieron las vigilantes para recoger aguinaldos le sacaron los billetes y dejaron las monedas.

Que la polarización, la corrupción y la desaceleración económica han opacado al logro más importante de la Colombia contemporánea: La Paz.

Que Odebrecht desnudó a la clase política latinoamericana, su inmensa bajeza y su insaciable sed de enriquecerse. La sobornadora brasileña demostró que la gran mayoría de las élites está dispuesta a venderse por unos millones.

Que el doctor Jaime González Mejía está encandila’o por las luces de su campaña a la alcaldía de Valledupar pero puede terminar estrellado, porque para llegar al congreso esas luces son solo chispitas mariposas.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.