Esto es lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia

0
Lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia

Implicados

Que los homicidas de Valledupar se dieron un mes de vacaciones pero ya están de temporada y, al parecer, se vinieron con todos los juguetes.

Que el alcalde de Codazzi, Luchito Peñaloza, y el señor Personero, podrían dejar la huella pintada en el lodo de la Procuraduría por querer “operar” en el hospital, sin haber estudiado medicina.

Que los indígenas de la Sierra Nevada se piratearon a todo el mundo en Valledupar, con su famosa Minga, queriéndole sacar al gobierno los que sus cabildos gobernadores se pasan por la maldita Pinga.

Que, según balance del DNP, de la región Caribe, el Cesar es el tercer departamento con más proyectos en estado crítico por obras inconclusas, retrasadas o con irregularidades contractuales o técnicas.

Que Colombia siempre ha sido un país de carteles; el más antiguo es, quizás, el de la política; donde las cosas han parecido decentes y naturales, pero pocos sospechan que su ejercicio es mafioso.

Que, desde que fue creado, los miembros del Consejo Superior Universitario vienen haciendo ochas y panochas en la Universidad Popular del Cesar, hasta normas para quebrantar la Constitución Nacional y las leyes de la República.

Que, por los resultados de las pruebas Icfes en Los Venados, parece que las ollas de marihuana están invitando a los pela’os a vivir en las nubes, tanto que ya los burros serán más famosos que los doctores.

Que la gran gestión de Aguas del Cesar no pasa de enterrar tubo, porque en éste departamento muy pocos municipios gozan del privilegio de beber agua limpia.

Que “Los buldócer” eran un grupo de congresistas colombiano que preparaban el terreno para que Odebrecht no encontrara obstáculos en la Ruta del Sol y, al mismo tiempo, pavimentaban su propia chequera. O sea que el Congreso de Colombia tiene su propio “Banco de Maquinarias “y el Buldócer del Cesar es de color Azul.

Que las amenazas, a Gustavo Moreno, nos recuerdan que Colombia ya ha visto demasiados casos donde se silencia a quienes tienen la información para encontrar a todos los responsables de un crimen, además de que los jueces, cuando los van encontrando, se venden.

Que el nuevo Gerente de Emdupar no quiso prestarse para que corriera agua limpia por las calles de los corregimientos del sur de Valledupar, pero no hace nada por atajar el mierdero que corre por las calles de la capital.

Que si se permite que las voces negativas contra la Jurisdicción Especial de Paz triunfen, Colombia perderá una oportunidad de construir un relato complejo, justo e incluyente sobre tantos años de guerra.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.