Lo que Andan Diciendo en Valledupar

0
Lo que Andan Diciendo en Valledupar

Tomás Darío Gutiérrez Hinojoza

Lo que Andan Diciendo en Valledupar es: Que, pese a las apariencias, Tomás Darío Gutiérrez Hinojoza no está conforme con la situación que le toca vivir en la Coordinación de cultura de Valledupar.

Que los habitantes de la Zona Minera del Cesar están condenados a una “Catástrofe de Cáncer”.

Que la Inscripción de candidatos mediante Firmas es una trampa más a la Democracia y una estrategia más del Clientelismo.

Que en Colombia no hay coordinación interinstitucional para ejecutar acciones oportunas que garanticen una verdadera protección del ambiente.

Que en tiempo de Invierno Valledupar se convierte en una “Letrina” como consecuencia de un alcantarillado obsoleto y una empresa de servicios públicos administrada por quienes no saben “Pensar en Grande”.

Que en la Secretaría de Educación del Cesar, con los certificados falsos, se encontró la razón de ser de los Bajos Estándares de Calidad de la Educación del departamento.

Que la esperanza de recuperación de la Ciénaga de Santa Isabel, en el Centro del Cesar, se la llevó la corriente del egoísmo y los celos políticos.

Que las consecuencias del Monopolio de la Salud en el Cesar empiezan a aflorar con la muerte masiva de neonatos y el trato inhumano a los trabajadores.

Que parece que, en Colombia, no hay sector donde no se registren componendas, fraudes, desvíos de dineros públicos, tráfico de influencias, favorecimientos políticos, entre otras.

Que, en el Cesar, la pobreza, las víctimas, los desplazados y los inmigrantes internacionales, forman un cóctel de problemas que si no se atiende cómo debe ser, se convertirá en una gran ‘bola de nieve’ difícil de atajar.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.