Lo que sucede cuando la justicia se concentra

0

“Una condena que demuestra que cuando el sistema judicial se empeña en sacar adelante un resultado y poner una sanción ejemplar frente a un delito de esta naturaleza, las cosas pueden funcionar”, aseguró el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien se mostró satisfecho por la condena de 51 años y 8 meses al agresor de Yuliana Andrea Samboní.

“Es una buena noticia para el país, es buena noticia para la recuperación de la confianza en los escenarios de la justicia”.

qué sucede cuando la justicia se empeña y se concentra

Captura de Rafael Uribe Noguera

Bogotá. Lo que sucede cuando la justicia se concentra es la producción de resultados, afirmó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en su intervención en el evento Alianza 20/20 en la Universidad San Buenaventura de Calí.

El jefe del organismo de control afirmó que la apuesta del país debe ser el fortalecimiento de las instituciones y agregó que la confianza va a lograr depurar la política por la vía de la probidad, consolidar la paz más allá de los acuerdos por la vía de la reconciliación y ganar la batalla a la corrupción, por la vía de la ciudadanía.

“La ventaja de la constitución de 1991 es que convirtió en veedores ciudadanos a todos los colombianos. Estamos tratando de hacer una Procuraduría Ciudadana para abrir las puertas de la institución a la gente”.

Resaltó que la batalla contra la corrupción se gana “sumando esfuerzos” y que no se necesitan más diagnósticos y afirmaciones conceptuales de la realidad que vive Colombia, sino acción en términos de ganar legitimidad política, moral, ética y territorial.

Carrillo Flórez hizo un llamado ponerle fin a la cultura de la impunidad porque “lamentablemente no hay condena social sobre la cultura del dinero fácil”.

Carrillo Flórez destacó que “las grandes transformaciones de este país nacen con la fuerza de las ideas de los jóvenes”, e invitó a los asistentes al evento a aportar en la interpretación de las realidades y plantear soluciones”.

“Yo creo que en este momento más que nunca hay que recuperar la confianza en las instituciones, en el Estado y en la justicia”, concluyó.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.