Ministra de Educación inauguró Megacolegio en Valledupar

0

Colegio Nelsón Mandela en ValleduparValledupar. Con el ruidoso sonido del timbre escolar Ministra de Educación inauguró Megacolegio en Valledupar.

Gina Parody, estuvo acompañada por el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, entregando a la comunidad del sector de Nando Marín la Institución Educativa Nelson Mandela, la cual beneficiará a los niños y jóvenes de uno de los sectores más vulnerables de la capital cesarense.

“El megacolegio Nelson Mandela, que hoy se pone al servicio de la comunidad vallenata, es un acto de paz y un ejemplo de reconciliación para todo el país. Gracias a este moderno edificio que hoy comienza a crecer, más niños de Valledupar podrán soñar con construir un futuro sólido, a partir de sus conocimientos y su educación”, afirmó la Ministra Gina Parody.

Son 1.280 niños y jóvenes quienes estudiarán con las condiciones y los espacios adecuados para aprender en este moderno Megacolegio, el cual cuenta con 32 aulas, 8 baterías sanitarias, un laboratorio y un aula de informática; y en el que fueron invertidos para su construcción $10.000 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportó el 50% y la Alcaldía de Valledupar el otro 50%.

Para la puesta en funcionamiento del Colegio Nelson Mandela también participaron las fundaciones ‘Ramírez Moreno’ y ‘Haciendo Equipo’ de la empresa Postobón, que entregaron el mobiliario para 30 de las aulas, a través del proyecto ‘Mi pupitre’. Esta donación es una inversión por $271 millones y hace parte de un convenio firmado por estas fundaciones con el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura educativa del país.

En 2015, el proyecto Mi Pupitre invirtió $1.135 millones en la adquisición de 6.410 piezas de mobiliario escolar, los cuales disfrutan 22.158 estudiantes de 29 centros educativos oficiales en siete departamentos (Bolívar, César, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Guajira y Antioquia). Este dinero provino de las ventas de Agua Oasis: por cada botella que vende, la compañía entrega $30, y por cada bolsa, $15.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.