Minsalud habilitó servicios en la Unidad Oncológica del Cesar

0
Unidad Oncológica del Cesar

Minsalud en la Unidad Oncológica del Cesar

Minsalud habilitó servicios en la Unidad Oncológica del Cesar, después de verificar las condiciones tecnológicas y científicas requeridas para la prestación de los servicios que ofrece.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que será habilitada la Unidad Oncológica del Cesar, una IPS que prestará sus servicios orientados al tratamiento de personas enfermas de cáncer.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita, recibió la noticia con complacencia y manifestó que después de presentar las obras de infraestructura y equipos, solo faltaba la habilitación del Ministerio de Salud.  “Gracias a Dios que la Unidad Oncológica es una realidad. Después de que la comunidad esperó tantos años, ya está lista para prestar sus servicios aquí en el Cesar donde los enfermos de cáncer tenían que salir a otras partes a recibir tratamiento”.

El Secretario de Salud, Nicolás Muhrez confirmó que la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud y Protección Social, notificó a las directivas de la Unidad Oncológica, el resultado de la visita de verificación previa del cumplimiento de las condiciones tecnológicas y científicas de habilitación a servicios nuevos de oncología.

La notificación del Ministerio señala que de acuerdo a la Ley 1438 de 2011, y con fundamento en la evaluación realizada al informe de resultados de la visita de habilitación realizada durante los días 18 al 22 de junio de este año, serán habilitados los servicios de  Hematología oncológica, radioterapia, oncología clínica, cirugía oncológica, ginecología oncológica, oncología y hematología pediátrica (Grupo de consulta externa: Modalidad intramural- ambulatoria) y a los servicios de Quimioterapia y Radioterapia (Grupo apoyo diagnóstico y complementación terapéutica- modalidad intramural-ambulatoria).

Reafirmando el compromiso del gobierno de Francisco Ovalle con la salud de los cesarenses al poner en marcha la Unidad Oncológica, la Secretaría de Salud Departamental autorizará en el Registro Especial de Prestadores, REPS, la impresión del distintivo de habilitación correspondiente el cual debe ubicarse en un lugar visible en las instalaciones de la IPS.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Deja un Comentario