No le voy a fallar a la esperanza de paz de los colombianos: Santos

0
esperanza de paz de los colombianos

Santos en el Reino Unido

Bogotá. No le voy a fallar a la esperanza de paz de los colombianos, dijo el Presidente Santos tras enfatizar que en Colombia la paz prevalecerá. El Jefe del Estado aseguró que ésta no solo será estable y duradera, sino más amplia y más profunda.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este martes su firme decisión de poner fin al conflicto interno del país y aseveró que no defraudará las expectativas que hay en Colombia en ese sentido.

“Lo he dicho en mi país y lo repito hoy en este templo de la democracia: ¡no le voy a fallar a la esperanza de paz de los colombianos!”, afirmó el Mandatario ante el Parlamento Británico, que lo recibió en este el primer día de su Visita de Estado a Gran Bretaña.

El gobernante colombiano recordó las palabras del Rey Jorge VI, cuando “Gran Bretaña enfrentó uno de sus mayores desafíos, yo diría: “vamos a prevalecer”, aludiendo al heroico comportamiento de los líderes y el pueblo inglés durante la Segunda Guerra Mundial.

Acto seguido, el Jefe del Estado colombiano aseguró que “en Colombia, ¡la paz prevalecerá!”.

Explicó el Mandatario que la paz será no solo una realidad con la puesta en marcha del “nuevo acuerdo alcanzado con las FARC, sino que será completa, pues vamos a iniciar –espero que pronto– en Quito la fase pública de las negociaciones con el ELN, la última guerrilla de Colombia”.

Al referirse al resultado del plebiscito para refrendar el acuerdo con las Farc, el Mandatario dijo que “es difícil comprender que la mitad de los votantes en mi país no haya apoyado un acuerdo para detener una guerra que nos ha dejado más de 250 mil muertos y cerca de 8 millones de víctimas y desplazados”.

Indicó que a partir de ese resultado se hizo lo que debe hacer “quien crea en la democracia y en la necesidad de la paz”.

Lo que debe hacer quien crea en la democracia y en la necesidad de la paz.

“Primero, acepté el veredicto de las urnas, así fuera por la mínima diferencia, ¡solo el 0,4 por ciento!”, precisó.

En ese orden de ideas señaló, que “teniendo en cuenta que la votación fue prácticamente 50-50 y que unir el país para evitar una mayor polarización es de extrema importancia–, convoqué a un diálogo nacional para escuchar las objeciones, las opiniones, de los que votaron NO y también la posición de los que votaron SÍ, de forma que podamos tener un nuevo acuerdo de paz”.

Sostuvo el Presidente Santos ante los miembros del Parlamento Británico su convencimiento de que tras ese diálogo nacional, “vamos a tener un mejor y más legítimo acuerdo de paz para todos los colombianos”.

Puso de presente, además, que “algo maravilloso está pasando” y contó que “los jóvenes, los académicos, los empresarios, las víctimas, las comunidades indígenas y étnicas, los mandatarios regionales, la gente del común, se han manifestado en calles y plazas, como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país”.

Y también dijo que diversos sectores sociales lo visitan “pidiendo que salvemos el Acuerdo y que lo hagamos lo más pronto posible”.

Ante ello, el Jefe del Estado afirmó: “Vamos a lograr que la paz que alcancemos sea no solo estable y duradera, sino más amplia y más profunda”.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.