Nueva etapa del programa de Alimentación Escolar en el Cesar

0
Alimentación Escolar en el Cesar

Franco Ovalle en comedor escolar

Valledupar. Franco Ovalla lanza nueva etapa del programa de Alimentación Escolar en el Cesar, en un almuerzo con estudiantes en el municipio de Manaure en el que se realizó la presentación del programa de Alimentación Escolar, PAE, que a partir de este año comienza una nueva era en el suministro alimenticio.

 “Comenzamos por ofertar la prestación del servicio a través de dos operadores, con eso aseguramos una mejor oportunidad en la prestación de este servicio” fueron las palabras del Gobernador Ovalle al referirse a los dos operadores que ahora tiene este programa.

También el mandatario se refirió a las raciones industrializadas. “Cuando comencé a conocer el programa me preocupaban las condiciones en que nuestros niños y niñas recibían los alimentos, por esta razón, optamos por las raciones empacadas que permitirán mejor calidad y manejo de higiene” afirmó

El programa que benefician más de 150 mil niños, niñas y jóvenes de las 1.058 sedes educativas oficiales de los 24 municipios no certificados en educación, es un complemento alimentario que hace parte de una estrategia de permanencia educativa que busca disminuir los índices de deserción escolar, manifestó el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.

El Gobernador Ovalle también anunció el convenio firmado con resguardos indígenas de las etnias Irokas-Yukpas y Arhuacos en los municipios de Codazzi y Pueblo Bello en los que se están beneficiando más de  4 mil niños y niñas indígenas.

El PAE, en las jornadas de la mañana y de la tarde entregará diariamente 147.724 complementos alimenticio tipo industrializado y 3.328 complementos alimenticios tipo almuerzo, cifras que pueden variar teniendo en cuentan la inclusión en la bolsa común de los municipios.

 Es de resaltar que las instituciones Educativas José Agustín Mackencie del municipio de El Copey y los establecimientos Centro de Desarrollo Rural y la Normal Superior de Manaure pilotos de la estrategia Jornada Única se entregará almuerzos servidos.

Atendiendo las sugerencias de la Ministra de Educación Gina Parody, el Gobernador Franco Ovalle extendió la invitación a los 24 alcaldes  para que se sumen a la bolsa común y realizar una sola contratación; a la fecha van nueve municipios que hacen parte de ella.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.