Nuevos acuerdos entre el Gobernador y los alcaldes del Cesar

0
acuerdos entre el Gobernador y los alcaldes del Cesar

Gobernador y alcaldes del Cesar

Valledupar. Nuevos acuerdos entre el Gobernador y los alcaldes del Cesar en materia de Vivienda, rehabilitación de vías, seguridad y otros temas, se lograron este lunes.

Los alcaldes del Cesar fueron convocados por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita para fortalecer conjuntamente estrategias que aceleren el desarrollo de este territorio.

En asuntos de vivienda, el Gobernador y sus equipos  de  Planeación e Infraestructura,  alistan un nuevo proyecto de vivienda para presentarlo en la próxima convocatoria del programa Mi Casa Ya. En esta reunión pidió a los mandatarios locales alistar los lotes que sus administraciones aportarán en este proceso, tienen plazo hasta el 30 de noviembre para hacerlo.

Un segundo tema, es el anuncio del Gobernador  de emprender la rehabilitación de vías terciarias en los distintos municipios, haciendo uso del banco de maquinaria departamental que se encuentra a cargo del Centro de Desarrollo Tecnológico, CDT de la Ganadería. El Departamento ha dispuesto 1.500 millones de pesos para este programa que requiere también apoyo de los municipios.  Ahora se espera que los alcaldes hagan llegar sus necesidades de rehabilitación de vías terciarias y el recurso que tienen dispuesto para ser programados.

Durante este encuentro de los alcaldes con el Gobernador se trataron, además, temas como la construcción de  Centros de Integración Comunitaria en municipios y corregimientos, el inicio del Plan de Infraestructura Educativa que contempla la construcción de dos nuevos centros educativos y la remodelacion de ocho mas, para hacer posible la implementación de la jornada única.

Asimismo, el Gobernador Ovalle Angarita y su Secretario de Infraestructura pusieron a los alcaldes al tanto sobre el convenio suscrito con Fegacesar para ofrecer asistencia técnica a los campesinos del Cesar  y con los responsables de las Fuerzas Armadas en el Cesar dialogaron sobre la distribución por territorios de los carros y motocicletas recién entregados por el Gobernador a la Policía y el Ejército, para garantizar la seguridad en cada municipio.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.