En OCAD fueron aprobados cinco proyectos en el Cesar

0

Ocad del CesarValledupar. En OCAD fueron aprobados cinco proyectos en el Cesar, que buscan beneficiar a distintos sectores de la comunidad y lograr mayor desarrollo para el departamento, promovidos por el Gobernador Francisco  Ovalle Angarita, en la más reciente sesión del ente departamental.

Uno de ellos es para garantizar el transporte escolar durante el segundo semestre de 2016 por  más de $2.600 millones, que permitirá aumentar la cobertura y evitar la deserción escolar que se da en algunos casos ante las dificultades que se presentan para desplazarse hasta las instituciones educativas.

Estudios y diseños de la II Fase del Plan Vial, que contempla la pavimentación de vías secundarias y terciarias, lo que se constituye en una de las metas más ambiciosas del Plan de Desarrollo Departamental.

Durante la sesión del OCAD, a la cual asistieron todos sus miembros, también fueron aprobados los estudios y diseños  integrales de arquitectura e ingeniería para  la construcción del Sistema Vial  y de Movilidad de Valledupar,  por valor de $ 1.200 millones, a través del cual se busca mejorar algunas intersecciones del municipio, para contribuir con el Sistema Estratégico de Transportes del municipio.

Igualmente fue aprobado el proyecto de Dotación del CIE del municipio Agustín Codazzi,   proyecto en el que se invertirán  $3 mil millones, para terminar de dotar esta institución y que empiece a operar con la puesta en marcha de la jornada única, tal como ha sido determinado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Espacios para que la comunidad cesarense pueda disfrutar de la recreación y el deporte también hicieron parte de los proyectos aprobados en el OCAD Departamental. Tal es el caso de los estudios y diseños para la intervención de los parques de los barrios 25  de Diciembre, Villa Dariana,  Villa Taxi, Garupal y del corregimiento de Aguas Blancas en Valledupar.

Con este tipo de proyectos el gobernador Ovalle está apuntando al desarrollo y la paz del Departamento, a través de obras que impactan directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de los cesarenses.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.