Premio nobel por la pacificación de Colombia

0
Premio nobel Colombia

Franco Ovalle

Valledupar. El Gobernador Francisco Ovalle Angarita se pronunció sobre el Premio Nobel de Paz obtenido por el Presidente Juan Manuel Santos, diciendo que “Es la mejor retribución que le puede brindar la comunidad internacional y quienes ofrecen este galardón, al esfuerzo de un presidente que se la jugó toda por impulsar la iniciativa de unos acuerdos con una guerrilla que durante décadas hizo presencia en todo el territorio nacional generando lagrimas y muchas víctimas, que hoy empieza a hacer parte del pasado”.

El jefe de gobierno del Cesar felicitó al Presidente por este reconocimiento que se le hace con el Nobel de Paz “que hoy reafirma el esfuerzo, la dedicación, el anhelo de paz que siempre mantuvo el Presidente durante su primer y segundo gobierno para poder pacificar a Colombia, para que podamos vivir en un país donde tengamos el privilegio de la garantía de seguridad para todos los colombianos”.

Ovalle Angarita expresó que “las presentes y futuras generaciones son las que deben estar más contentas con este premio porque son las que van a vivir en otra etapa de no más guerra, sino del silencio de muchos fusiles, donde no se generen más ataques a la población civil, que no haya más tomas, más secuestros, mas reclutamiento de niños; eso va a permitir que la inversión nacional e internacional se incremente en el país, que se logre aterrizar más recursos de cooperación internacional para que podamos generar el desarrollo económico y social que tanto anhela nuestra Colombia”.

Agregó que “Por eso desde el departamento del Cesar vamos a seguir trabajando articuladamente con el gobierno nacional para propiciar todos estos espacios que van a permitir consolidar lo que hoy requerimos, un proceso de paz dentro del territorio que también fue sufrido para las víctimas”.

“Desde el Cesar enviamos nuestro abrazo al Presidente, a su familia, a todo el equipo negociador, al equipo de gobierno, y a todos los que han hecho esfuerzo común para garantizar que este proceso salga a feliz término. Una vez pasado el episodio del pasado domingo lo que anhelamos es que se re-encauce este proceso de paz, que entren más actores a propiciar que hagamos un consenso general para garantizar que esto sea una realidad en el corto plazo”, declaró el Gobernador Ovalle.

Su mensaje final para el Presidente Santos es una petición en razón del recién ganado Premio Nobel: “que mantenga siempre esa postura abnegada hacia el país, de no desfallecer hasta  lograr ese propósito común que deseamos todos los colombianos, que es la paz de Colombia”.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.