A preparar maletas para el Mundial de Rusia 2018

0
El Mundial de Rusia 2018

Selección Colombia

A preparar maletas para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia igualó 1-1 ante Perú y consiguió un tiquete directo a la próxima Copa del Mundo, tras terminar cuarto en la Eliminatoria con 27 puntos.

El combinado nacional llevó a cabo un partido inteligente, ordenado tácticamente y con poder ofensivo para atacar a su rival un combinado ‘Inca’ que se jugaba también su tiquete a un Mundial de Fútbol tras más de 30 años de ausencia.

La primera gran alegría para el país llegó a los 55 minutos, cuando James Rodríguez cazó un rebote en el área y venció con un remate a ras de piso al portero Gallese.

 Además de la victoria, los resultados de los juegos en Sao Paulo (Brasil – Chile) y Asunción (Paraguay – Venezuela) favorecían las aspiraciones de la Selección.

Sin embargo, el suspenso regresó al estadio Nacional de Lima a los 75 minutos, luego de que Paolo Guerrero anotará de tiro libre el 1-1 para los peruanos.

La victoria 3-0 de Brasil sobre Chile y el triunfo de visitante de Venezuela 1-0 a Paraguay, aseguraba a Colombia un puesto en la zona de repechaje; no obstante, dejaba en vilo su clasificación directa, de marcar otro gol Perú.

Los últimos minutos fueron de alta tensión, pero al final, con el silbatazo final de Sandro Ricci, el equipo de José Pékerman aseguró un cupo en Rusia; mientras que los peruanos, celebraron como una clasificación su paso al repechaje, donde definirán ante Nueva Zelanda un lugar en la próxima cita mundialista.

Así formaron los equipos

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Falcao. DT: José Néstor Pékerman.

Grande en las dificultades

En medio de las polémicas por los cambios y decisiones técnicas en la derrota 2-1 frente a Paraguay, al entrenador de la Selección Colombia le tocaba una parada ‘brava’ contra Perú, para poder asegurar el tiquete al Mundial de Rusia 2018.

Toco la nómina y para sorpresa de muchos, cambio el esquema y de entrada dio la sorpresa de Duván Zapata como inicialista. Lo que para muchos fue un invento, le terminó dando el empate 1-1 a ‘Don José’, que a posteriori representó la clasificación a la Copa del Mundo.

“Quiero compartir la clasificación con todos los colombianos porque siempre han apoyado esta Selección y nos han dado de su aliento y eso lo quería destacar. Este equipo cumple y nuestros jugadores se están acoplando a las altas competencias”, sostuvo el entrenador argentino.

Además de la destacada actuación de James Rodríguez, quien marcó el gol en Lima, uno de los emblemas de la luchada clasificación fue el ‘9’ de la ‘Tricolor’. “A los jugadores grandes como Falcao hay que disfrutarlos. Los grandes jugadores cargan con una gran mochila y el público tiene que entenderlos y Radamel se agigantó con lo hecho en los momentos difíciles”, sostuvo el adiestrador.

Por ultimo Pékerman rescató que “todas son palabras buenas para lo que le pasó a Colombia, supo sobrellevar cada uno de los momentos de rebeldía en el momento necesario y paciencia cuando se necesitó. En las dificultades se destaca la grandeza del equipo por está reacción”.

Redacción Futbolred

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.