Primera piedra para terminar la vía Zanjón-Pueblo Bello

0
Primera piedra para la vía Zanjón-Pueblo Bello

Aspecto de la vía

Valledupar. Acompañado del Alcalde Juan Francisco Villazón, y de representantes de la comunidad, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita puso la primera piedra Primera piedra para terminar la vía Zanjón-Pueblo Bello.

Este hecho dará inicio a la pavimentación de los 7. 3 kilómetros de la vía Zanjón- Pueblo Bello para empalmar el tramo construido en la primera fase del Plan Vial con el casco urbano.

El proyecto tiene un valor de $ 15. 975 millones y contempla la pavimentación en capa asfáltica y placa huella, la construcción del puente sobre el rio Ariguanicito y la estabilización de puntos críticos.

“Lo más importante es que vamos a vincular mano de obra local para generar empleo y aspiramos igualmente que las veedurías ciudadanas le hagan seguimiento para garantizar una obra de calidad”, dijo el Gobernador Ovalle.

El Alcalde Juan Francisco Villazón se mostró satisfecho con el inicio de la obra y aseguró que traerá grandes beneficios para la economía del municipio y el bienestar de sus habitantes.

Por su parte, Manuel Montaño, representante del sector turístico en el municipio agradeció al Gobernador Ovalle y manifestó que este es un sueño de hace más de 40 años que hoy se hace realidad.

Con esta obra, el Gobierno Ovalle busca mejorar la movilidad, el transporte de productos desde el campo a los mercados urbanos y promover el turismo en la zona, contribuyendo con el desarrollo social y económico de la región.

El Gobernador del Cesar anunció que ejecutará otras obras en Pueblo Bello, entre ellas, la pavimentación de 2. 4 kilómetros de la entrada principal, senderos peatonales y ciclo rutas, pavimentos urbanos con una inversión de $ 1300 millones y el Plan de Masificación del gas para beneficiar a 1900 usuarios.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.