El salario mínimo para el 2018 en Colombia será de 781.242 pesos

0
El salario mínimo para el 2018

Plata para la gente

Bogotá. El salario mínimo para el 2018 en Colombia será de 781.242 pesos, producto de la concentración que acordó un incremento de 5,9% y de 6,1% en el auxilio de transporte. Se trata de la tercera vez en el presente Gobierno que se llega a un acuerdo concertado sobre el aumento de la remuneración.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado un acuerdo concertado para el incremento del salario mínimo del 2018, que será de 5,9% y de 6,1% en el auxilio de transporte. Se beneficiarán más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados.

‘Después de la reunión de esta mañana con Julio Roberto Gómez (CGT), Miguel Morantes (CTC) y Jhon Jairo Díaz (CDP), y de la consulta permanente con los gremios, hemos logrado llegar a un acuerdo. Esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo”, expresó el Primer Mandatario en una declaración.

De esta forma, el salario pasa de $737.717 a $781.242 en el 2018 y el auxilio de transporte pasa de $83.140 a $88.211.

“Es un gran esfuerzo orientado a mantener y mejorar el ingreso de los trabajadores, pero también a evitar un efecto negativo sobre el empleo. Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año”, agregó.

Indicó que el incremento concertado mejorará el consumo de los hogares colombianos, que, a su vez, contribuye a mejorar la economía.

‘Siempre es mejor la concertación, que la confrontación’, puntualizó.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.