Senadora reclama información sobre intervención a Electricaribe

0
intervención a Electricaribe

Daira Galvis

Bogotá. Senadora reclama información sobre intervención a Electricaribe, ante la preocupación por el proceso que está llevando a cabo el gobierno, ya que “al parecer, nuevamente, se quiere hacer negocio con la energía de la costa caribe”.

La senadora Cartagenera Daira Galvis agregó que le ha llegado información de que los Nule quieren injerir en el proceso, por lo que advirtió que “no vamos a aceptar que los Nule se tomen la problemática de la energía de la costa caribe”. Para la legisladora, el gobierno debe explicar el tipo de intervención que está haciendo a la prestadora del servicio de energía- Electricaribe-.

Además, subrayó que la costa necesita una solución real y definitiva a la situación de energía por lo que se debe indicar la manera en que se eligieron a los interventores. Galvis fue enfática y dijo que “no vamos a aceptar que los Nule asuman esta intervención, ni a través del superintendente, ni a través del señor (Javier) Lastra, que no sabemos cómo se escogió”.

Por ello, la legisladora requirió explicaciones por parte del Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, en tanto la relaciones de su padre con los Nule ya que le han dado documentación “que indica que la familia Nule, la misma del carrusel, intenta tomarse esto porque la superintendencia es una de sus fichas”.

Finalmente, pidió al Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, que preste mucha atención a dicha problemática, pues teme que “la politiquería y el carrusel se puedan tomar cosas tan importantes” e instó a la Comisión Quinta, de la cual hace parte, a que se abandere de este asunto.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.