Gobernador del Cesar le dice si al plebiscito por la paz

0
plebiscito por la paz

Gobernador y victima

Valledupar. El Gobernador del Cesar, Franco Ovalle, ratificó el apoyo al proceso de paz diciéndole sí al plebiscito por la paz sobre las negociaciones que lleva el Gobierno Nacional con la guerrilla de la FARC.

“Tenemos que garantizar a los niños y jóvenes un país en paz y que estos hechos no se vuelvan a repetir”, manifestó el Gobernador.

La acción se presentó al intervenir el Mandatario cesarense en el acto organizado por la Unidad de Víctimas del Cesar en el auditorio de la Biblioteca Departamental, en el que se entregaron 304 cartas de indemnización a igual número de personas afectadas por la violencia en Valledupar.

El Gobernador Franco Ovalle justificó el acuerdo con las FARC que conduzca a su desmovilización y entrega de armas, para que casos que afectan a Colombia desde hace casi 60 años no se vuelvan a repetir. Rememoró como al igual que esas 300 personas allí presentes, él y su familia también sufrieron los efectos de la violencia con los daños a la estancia agrícola y a un centenar de semovientes de su papá que sacrificó la guerrilla. “Ese hecho afectó la salud de mi padre Adalberto Ovalle Muñoz”, y agregó que “desde que estaba en el vientre de mi madre ya Colombia estaba en guerra. Nací y crecí en medio de la guerra”, dijo el Gobernador.

El Gobierno de Franco Ovalle ha dispuesto una suma importante del presupuesto departamental para apoyar a las víctimas del conflicto en esta región, a la vez que se ha articulado con el Gobierno Nacional en el impulso al proceso de paz.

En el acto intervinieron, además,  el Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez; el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía; Nicolás Baute de la Mesa Municipal de Víctimas, y Juanita Ramírez de Araujo, Directora de la Unidad de Víctimas del Cesar.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.