Tres mujeres del Cesar en Instancia Especial del Acuerdo de Paz

0
mujeres del Cesar en Instancia Especial del Acuerdo de Paz.

Asamblea general

Valledupar. En asamblea general liderada por la gobernación del Cesar Francisco Ovalle Angarita, a través de la Oficina Departamental de la Mujer, fueron escogidas tres mujeres del Cesar en Instancia Especial del Acuerdo de Paz. Estas mujeres que representarán este Departamento en la conformación de la instancia especial para contribuir a garantizar el enfoque de género en la implementación del Acuerdo final de Paz.

La jornada fue liderada por la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer Laura Toro y contó con funcionarios de la Procuraduría General de la Nación los cuales fueron garantes y facilitadores de la reunión donde por consenso fueron escogidas: Thais Ruiz integrante del Consejo Consultivo de Mujeres, Nancy Daza Díaz de la Red de Mujeres Comunales y María Lidyalud Perea.

Perea’ de las comunidades negras, quienes velarán porque se cumpla lo acordado en materia de igualdad de género y derechos de mujeres en los Acuerdos finales de Paz.

Los criterios tenidos en cuenta en la escogencia de las representantes por el Cesar en la asamblea con las organizaciones territoriales de mujer, fueron: Ser integrantes de una organización de mujeres, demostrar una trayectoria de dos o tres años de trabajo con mujeres o en construcción de paz, haber participado en procesos de construcción de paz en departamento altamente impactados por el conflicto, experiencia en temas de mujeres, género o construcción de paz; haber participado o incidido en favor del proceso de conversaciones de paz.

“Con esta jornada de postulación de mujeres en el marco de la conformación de la instancia especial para contribuir a la implementación del acuerdo final con enfoque de género, cumplimos con lo que nos corresponde como territorio para tener nuestras representantes en estos procesos de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo Final “, dijo Laura Toro Asesora Oficina Departamental de la Mujer.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.