Universidad Nacional sede Caribe iniciará actividades en 2017

0
Universidad Nacional sede caribe

Ovalle y Gaviria

Valledupar. Universidad Nacional sede Caribe iniciará actividades en 2017, así lo ratificó ante el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, el Gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita.

El pronunciamiento del Mandatario Departamental fue hecho en desarrollo de la visita que hicieron a las obras en construcción de la sede que se localiza en un predio cercano al área urbana de La Paz, acompañados de la Coordinación Territorial del Sistema General de Regalías y en presencia de la empresa contratista y la interventoría, así como del Representante a la Cámara Eloy Quintero Romero.

Tras reconocer que la obra ha tenido ciertos tropiezos, manifestó Franco Ovalle que tiene el compromiso de concluir antes de finalizar el presente año la primera fase de dichas obras que demandan una inversión cercana a los $41.000 millones de pesos, y que a la fecha avanzan en un 75 por ciento. El Gobernador del Cesar aseguró que conforme a la planeación de obras y al ritmo de trabajo que le ha impuesto al contratista, Unión Temporal Universidad Nacional, a fines de octubre o en noviembre estarán listas las 26 aulas y la cafetería, quedando pendiente para fin de año la Biblioteca.

El Gobernador Franco Ovalle hace los mayores esfuerzos y ha solicitado el acompañamiento de los congresistas cesarenses, para asegurar los recursos que garanticen el funcionamiento y la sostenibilidad de la sede Caribe de la Universidad, incorporando esos recursos al presupuesto de la institución del año 2017.

Dicha institución de educación superior iniciará con dos facultades y siete programas de estudio en pregrado, orientados hacia las Ciencias Agrarias y las ingenierías, y contempla también las opciones de estudios de especialización, maestrías y doctorados.

La sede Caribe de la Universidad Nacional brindará la posibilidad de estudios a bajo costo y se busca que unos 5.000 estudiantes de bajos recursos de la región norte del Cesar, sur de La Guajira, parte de Magdalena y Bolívar puedan acceder a dichos programas académicos

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.