Valledupar puede ser Sorpresa Nacional

0

El Alcalde reveló que existen iniciativas del Gobierno Valledupar Avanza, para involucrar más a los habitantes y turistas con la historia del municipio.

Valledupar Sorpresa Nacional

Aspectos del Foro

Valledupar. Ante jóvenes, adultos, líderes comunitarios, periodistas, comunidad en general, académicos e historiadores disertaron en el Foro Valledupar Ciudad Región, adelantado este jueves en el marco de los 467 Años del municipio.

Desde la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía envió un mensaje de unión a los vallenatos, para consolidar iniciativas colectivas, que ubiquen a la ciudad como un estandarte a nivel nacional e internacional.

“Valledupar, además de la frase célebre del insigne Aníbal Martínez Zuleta, aquella que señala que somos Sorpresa Caribe, está empezando a entender que podemos ser Sorpresa Nacional, orgullo de Colombia”, señaló el jefe del Gobierno Valledupar Avanza.

El mandatario sostiene que “tenemos que seguir trabajando, para que las buenas prácticas de gobierno, ejecuciones con calidad y la apuesta en lo social y Cultura Ciudadana sea ese paquete por mostrar en el orden nacional e internacional”.

El evento contó con los planteamientos de los historiadores Alba Luz Lúquez, Carlos Quintero y Tomás Darío Gutiérrez, éste último resaltó que Valledupar cuenta con una ventaja ante las demás ciudades.

“Esa ventaja es la disponibilidad de agua potable de muy alta calidad, en un ambiente sano y seco, amenazado por la naturaleza, sí, pero por los fenómenos que amenazan al planeta”, dice.

Dentro de los relatos también se conocieron datos inéditos sobre la posición que ha cumplido Valledupar en la solución de conflictos regionales y nacionales, así como la proyección que se tiene a nivel mundial por su gesta de la música vallenata y las apuestas a una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.