Vendaval derribó 20 árboles, vallas y cubiertas en Valledupar

0
Caída de arboles

Caída de arboles

Valledupar. Vendaval derribó 20 árboles, vallas y cubiertas en Valledupar, según balance del Comité de Manejo de Desastres Municipal que instaló un Puesto de Mando Unificado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.

Esta fue la evaluación de los daños y afectaciones ocasionadas por las fuerte precipitaciones del pasado sábado, originadas de manera indirecta por el tránsito y la incidencia de la temporada de huracanes que incurren en el comportamiento de los vientos en altura acompañadas de tormentas eléctricas.

El informe preliminar da cuenta de 20 árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, como la avenida Simón Bolívar, barrio Obrero, Doce de Octubre, San Joaquín, Balneario Hurtado, puesto de control salida a Patillal; Caída de valla en la Clínica de Alta Complejidad, caída de la cubierta de la cancha de fútbol del barrio Las Flores y afectación en fachada de un establecimiento comercial.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar ha dispuesto 3 cuadrillas para realizar las labores de recolección del material vegetal y despeje de vías, de igual forma personal de Aseo del Norte.

Se recomienda a la comunidad en general, asegurar debidamente las cubiertas de las casas, hacer mantenimiento o poda a los árboles que, por su condiciono débil, pueden caer sobre redes de energía. Estar atentos a la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones en tal sentido.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.