Viceministra de Salud analizó situación del Cesar

0
Viceministra de Salud analizó situación del Cesar

Visita de Viceministra de Salud

Valledupar. Viceministra de Salud analizó situación del Cesar en temas como los cambios que se han generado con implementación de la nueva Ley Estatutaria de Salud, mecanismos para la afiliación de la población no asegurada del departamento y en especial la población indígena para que ingrese de una manera rápida al sistema de salud, y el financiamiento de la prestación de servicios No POS.

Estos fueron los principales puntos tratados en una mesa de trabajo presidida por la Viceministra de Salud, Carmen Eugenia Dávila, durante su visita a Valledupar donde se reunió con el equipo técnico de la Secretaría de Salud Departamental.

Sobre la urgencia de afiliar a más de 10 mil indígenas del Cesar que están por fuera del sistema de salud para que puedan ser atendidos en forma integral y oportuna, la viceministra dijo que se revisará conjuntamente con la Superintendencia de salud para lograr la identificación y afiliación de estas comunidades.

Frente al tema de la prestación de servicios no cubierta por el POS, la viceministra se comprometió a gestionar la posibilidad de que los recursos de regalías puedan ser utilizados para pagar los servicios que facturan las IPS por prestación de estos servicios. “Vamos a proponer que el tema sea discutido en la Federación de Departamentos con Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda”.

La alta funcionaria destacó la disposición de la Secretaria de Salud Carmen Sofia Daza y su equipo de trabajo y señaló que “Hemos visto siempre la mayor la disposición de los funcionarios del Departamento, el permanente trabajo y la gestión frente a los problemas comunes de nuestro sector y nos satisface ver un equipo de trabajo tan comprometido, tan estudioso, pendiente y dispuesto a resolver los problemas de su población”.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.